Descargar PDF

ALIWEN Reserva Cabernet Sauvignon Carménère

VIÑA UNDURRAGA

Origen de los viñedos: Valle del Rapel.
Variedad: 60% Cabernet Sauvignon 40% Carménère.
Cosecha: Fue realizada de manera manual en bins de 350 kgs.
Recepción: Después de una rigurosa selección, los racimos fueron despalillados y la uva molida cuidadosamente.
Fermentación: Ésta se llevó a cabo en cubas de acero, las cuales fueron cargadas a un 80% de su volumen para lograr una mayor superficie de contacto entre el líquido y orujos durante los ensamblajes. La fermentación tuvo una duración de 7 a 8 días a una temperatura que osciló entre los 28°C y 30°C de temperatura. El vino se mantuvo en maceración post-fermentativa por 13 días, período durante el cual fueron degustados periódicamente para evaluar el momento óptimo para el descube.
Envejecimiento: Una vez efectuada la fermentación maloláctica, los vinos, cada variedad por separado, se introdujeron a barricas de roble francés y americano donde permanecieron por un período de 9 meses. Una vez terminado el añejamiento, se realizó la mezcla final buscando el complemento perfecto entre el Cabernet Sauvignon y el Carménère.

Este vino tiene un bello y profundo color violeta. En nariz, fruta madura, especias y madera se fusionan perfectamente entregando un maravilloso aroma.

Su gran cuerpo, los taninos maduros y un largo y elegante final hacen de este vino un acompañamiento ideal para carnes, aves y queso.

Productos relacionados

ALIWEN Reserva Chardonnay
VIÑA UNDURRAGA